AMLO y Enrique Alfato destacan reducción de delitos en Jalisco

 

El Ejecutivo de la Nación y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacaron esta mañana que en esa entidad ha habido una reducción de los delitos patrimoniales. Indicaron que el operativo conjunto entre ambos niveles de Gobierno está funcionando.

 

“Hay muy buen trabajo de coordinación con el Gobierno de Jalisco y también con los gobiernos municipales de todo el estado. Se está trabajando de manera coordinada para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, aseguró Andrés Manuel López Obrador desde la ciudad de Guadalajara.

 

FUNCIONA ESTRATEGIA

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la reunión con el Gobierno de México fue alentador; se cruzaron datos de la entidad y federales.

 

Dijo que la estrategia que se diseñó para Jalisco está funcionando. “Conforme a los números que tenemos del sistema nacional de seguridad, todos los delitos patrimoniales están a la baja en Jalisco”, aseguró Alfaro.

 

Precisó que en noviembre se registraron 5 mil 428 delitos patrimoniales en Jalisco y en marzo pasado se redujeron a 5 mil 150.

 

 

LAS PROBLEMÁTICAS

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en Jalisco se identificó diversas problemáticas:

 

Presencia de organizaciones delictivas; trasiego, producción y venta de droga; población flotante; descomposición del tejido social; agresiones a autoridades; huachicol en los ductos de Salamanca a la Perla Tapatía.

 

Unos 7 mil 564 elementos se han desplegado en la entidad; además se ha divido el territorio estatal en 15 coordinaciones regionales; se instaló una región militar; dos zonas militares; una base aérea; una estación aérea; nueve unidades operativas; una zona naval militar, y una unidad naval.

 

Lagos de Moreno, Tlajomulco de Zúñiga y la capital jalisciense son las tres coordinaciones donde se está realizando un esfuerzo extra.

 

En la zona metropolitana de Guadalajara se ha registrado una reducción 35.5 por ciento en los delitos.

Noticias relacionadas